San José Iturbide, Gto.-   Como parte de las actividades con que el Gobierno Municipal conmemora el Día Internacional de la Mujer, el próximo jueves 10 a la 1 de la tarde en el Auditorio de la Casa de la Cultura realizará el conversatorio “Las Mujeres Toman la Voz” con la participación de 4 mujeres iturbidenses, una invitada especial y moderará la Alcaldesa Cindy Arvizu.

El objetivo de esta actividad es conocer y reconocer las trayectorias e historias de vida de cuatro mujeres iturbidenses que han logrado destacar por sus actividades en diversos ámbitos y pueden ser de inspiración y ejemplo para otras mujeres.

Las participantes son:

  • Genny Campos, artesana creadora de las famosas muñecas “Josecitas” con lo que ha dado identidad alrededor del mundo al municipio.
  • Laura Lozada “Wawys”, reconocida organizadora y decoradora de eventos en la ciudad, emprendedora de su propia empresa.
  • Sara Arvizu, promotora incansable de la gastronomía mixteca, comprometida con promover y preservar las creaciones culinarias de toda una cultura.
  • Tania Corgón, jóvenes diseñadora de modas que ha logrado llevar sus creaciones a distintas partes del mundo a través de la tienda online SHEIN.

Como invitada especial estará la Maestra Sophía Huett, reconocida funcionaria guanajuatense en el ámbito de seguridad pública, actualmente es la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, quien cuenta con una formación profesional como Policía Federal y que recibió de manos del Presidente de la República en 2018 la Condecoración al Mérito Social.

El conversatorio será moderado por la Alcaldesa Cindy Arvizu, será presencial y es abierta a todo el público en general, además de que será transmitida a través de las redes sociales oficiales del Gobierno Municipal.