Los partidos políticos de Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) no consideraron necesario citar a comparecer a los titulares de las Secretarías de Seguridad Ciudadana (SSC) y Protección Civil estatal, puesto que afirman que ya hubo una actuación por parte del gobierno estatal.

Beatriz Marmolejo Rojas, diputada presidenta de la mesa directiva, comentó que el Ejecutivo es el encargado de pedir cuentas a sus funcionarios, situación que afirmó que ya ocurrió.

Sin embargo, indicó que, de ser necesario, se podría tomar en cuenta la propuesta.

“El Ejecutivo es el responsable de llamar a cuentas a los funcionarios, particularmente del área de protección civil y seguridad pública, que dependen de él, él ya está haciendo ese llamado, incluso ya tomó medidas al respecto de las omisiones. La defensoría de derechos humanos ya inició una investigación al respecto, que son las autoridades facultadas para este tema”, señaló.

Cuestionado sobre si respaldan la propuesta del priista Paul Ospital, Juan Guevara Moreno, coordinador del grupo legislativo del PRI, comentó que gobierno estatal ha respondido e informado de las acciones que se llevan a cabo tras la campal en el estadio Corregidora.

“Gobierno del estado ha ido informando de las acciones y pasos a seguir, eso es lo que nosotros buscamos, que se sanciones severamente. La comparecencia lo comentó vía telefónica el diputado Paul y esta es una propuesta que hace al interior del grupo, que se tiene que analizar, discutir antes dentro del grupo interior, inmediatamente lo da a conocer sube a medios. Yo creo este tema no es para protagonizar ni politizar. Es un tema de dar resultados a los queretanos”, mencionó.