La Fiscalía General del Estado de Querétaro sigue investigando los hechos ocurridos el sábado pasado en el Estadio Corregidora de Querétaro para castigar a todos aquellos que resulten responsables. Hace dos horas se informó de la detención de cuatro personas más; suman 14 detenidos.

De estas cuatro personas, una de ellas fue entregada por su madre, según detallaron las autoridades judiciales del Estado. “Una de ellas (las detenciones) se cumplimentó con el apoyo de una madre que trajo a su hijo para presentarlo ante la Policía de Investigación del Delito” se detalla en el comunicado emitido por la Fiscalía General del Estado de Querétaro.

Hasta el momento no se ha dado a conocer el nombre del hombre que fue detenido y tampoco de su mamá, quien lo presentó para que se realicen las investigaciones correspondientes en su contra por ser posible partícipe en los enfrentamientos del 5 de marzo.

La FGQ agregó una ficha con imágenes protegidas de las personas que se encuentran actualmente en disposición de las autoridades para que se lleve acabo el debido proceso, y agregó que: “Las detenciones se realizaron en los municipios de Querétaro, Colón y El Marqués”.

“Seguiremos trabajando en coordinación con la Fiscalía de Querétaro para aplicar la ley y que caigan todos los responsables”, señaló la secretaria de Gobierno, Guadalupe Murgía.

Investigación por riña entre barras de Atlas y Gallos

La Fiscalía de Querétaro abrió una carpeta de investigación partiendo de las denuncias recibidas por lo sucedido el 5 de marzo durante el partido, y se ejecutaron 21 órdenes de cateo otorgadas por el Juez de Control del Poder Judicial.

Primero, 10 hombres fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Querétaro.

A los detenidos, de nombre Jesús “N”, José Alfredo “N”, Iván “N”, Jonathan Carlos “N”, Víctor “N”, Adrián “N”, Juan Manuel “N”, Eduardo “N” y Edgar Emmanuel “N”, se les acusa por su posible participación en delitos de homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos y apología del delito.

Hasta el momento, la riña suscitada durante el juego entre Gallos y Atlas dejó un saldo de 26 heridos, 26 órdenes de aprehensión, 21 órdenes de cateo y 14 personas detenidas, en tanto que 12 personas siguen prófugas.