El asesinato del periodista Margarito Martínez fue grabado y ordenado por el “Cabo 16”, según el  fiscal de Baja California y los avances en la investigación.

¿Qué se sabe de los avances del caso del asesinato del periodista Margarito Martínez?

El asesinato del fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel, ocurrido el 17 de enero pasado y por el cual pagaron 20 mil pesos por llevarlo a cabo, fue grabado en video por sus propios homicidas, informó la Fiscalía de Baja California.

“Tomas evidencia, es justamente para poder comprobar el dinero que van a recibir por llevar a cabo la encomienda que les dieron sus jefes. En efecto, este video está en poder de la Fiscalía General del Estado, debidamente obtenido”.

Ricardo Iván Carpio, fiscal general de Baja California.

Los autores intelectuales del asesinato son Christian Adán “N”, mejor conocido como “Cabo 16” o “Jaguar”; José Heriberto “N”, alias el “Huesos”. Y el responsable de accionar el arma en contra de Margarito Martínez es Adrián Nicolás, a quien apodan el “Uber”, de nacionalidad estadounidense.

“Derivado de técnicas especiales de investigación consistentes en intervención de comunicaciones, se obtuvo el dato de que José Heriberto “N” mantuvo comunicación con Adrián “N”, para que consiguiera a una persona para privar de la vida al periodista, y para ello José Heriberto “N” contactó a Manuel “N” alias el Uber”.

Ricardo Iván Carpio, fiscal general de Baja California.

En conferencia de prensa, se confirmó que la causa del homicidio es por su entorno laboral y personal; a los asesinos les resultaba, además, incómodo que radicara en la zona donde operaban.

Los detenidos fueron aprehendidos junto con otras siete personas en una serie de cateos realizados por autoridades de los tres órdenes de Gobierno, incluyendo a la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional el 25 de febrero.