San José Iturbide, Gto.-  “Con decisión y determinación vamos a transformar este país (…) si me hubieran dicho cuando era niña que iba a estar hablando desde la presidencia municipal como alcaldesa no lo habría creído jamás” así lo manifestó durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer la Alcaldesa Cindy Arvizu.

En presencia de delegadas, estudiantes, sociedad civil, secretarias, directoras y coordinadoras de la Administración Municipal realizaron el acto conmemorativo por el Día de la Mujer, donde el discurso en todo momento es reconocer el valor que tienen en la sociedad, su papel imprescindible para el desarrollo diario de las ciudades.

La Presidenta Cindy Arvizu exhortó a las presentes a “ser insistencialistas, porque no debemos quitar el dedo del renglón para trabajar y luchar por lo que sabemos que falta para dignificar el papel de la mujer en la sociedad”.

Agregó que “estoy decidida a trabajar en políticas públicas que promuevan la participación de las mujeres, dignificar su papel en la sociedad, pero sobre todo impulsar leyes y una policía con perspectiva de género que garantice una vida en libertad, equidad y respeto”.

Durante el evento la Alcaldesa hizo entrega de un reconocimiento a la elemento de tránsito Adriana Palacios, quien destaca por haber sido hace 23 años la primera mujer tránsito en el municipio y continuar en activo hasta la actualidad.

El acto concluyó con la conferencia magistral de Lili Ardón, titulada “Sororidad: solas invisibles, unidas invencibles”.

En paralelo al evento al exterior de la Presidencia Municipal se realizó una feria de salud enfocada a las mujeres, con módulos de información y atención relacionados a salud mental, bucal y reproductiva, nutrición, así como exploraciones para prevenir el cáncer de mama.

Así mismo, la Unidad de Salud “Acción Médica”, ubicada en calle “Benito Juárez” #3, durante los próximos 10 días estará realizando mastografías sin radiación, sin dolor, con un costo de 200 pesos y a las que pueden acudir todas las mujeres del municipio, deberán realizar una cita ya sea de manera presencial o vía telefónica al 419 688 13 40.