Coca-Cola, McDonald’s Starbucks, entre otras grandes empresas estadounidenses criticadas por tardar en cortar los puentes con Rusia tras la invasión a Ucrania, finalmente cedieron a la presión pública y suspendieron sus actividades en ese país.

  • Desde hace días, tanto PepsiCo, como Coca-Cola McDonald’s eran objeto de una campaña de boicoteo en redes sociales

McDonald’s suspenderá todas sus operaciones en Rusia

McDonald’s anunció este martes su decisión de cerrar temporalmente sus 850 restaurantes en Rusia y suspender todas las operaciones en el país.

“La situación es extraordinariamente difícil para una marca mundial como la nuestra y hay muchas consideraciones para tener en cuenta”.

Subrayó el director general Chris Kempczinski.

El grupo seguirá pagando a sus 62 mil empleados en el país, así como a sus múltiples proveedores.

Coca-Cola evaluará la situación a medida que evoluciona

Por su parte, Coca-Cola también anunció la suspensión de sus operaciones en Rusia. Y adelantó que seguirá vigilando y evaluando la situación a medida que evoluciona; sin embargo, no ofreció detalles sobre sus actividades exactas en ese país.

Starbucks también aceptó suspender sus operaciones

Starbucks también anunció el cierre temporal de sus 130 cafés en Rusia. El grupo kuwaití, que posee la licencia para operar en ese país, aceptó suspender las operaciones en las tiendas, pero subrayó que ofrecerá apoyo a sus cerca de 2 mil empleados que dependen de Starbucks.

  • Otras grandes empresas como PepsiCo, Mondelez Coty, por el momento, permanecen en silencio.

Apenas este lunes, Yum! Brands, casa matriz de KFC Pizza Hut, anuncio la suspensión de todas sus inversiones en Rusia. En total, más de 280 grandes empresas con una presencia importante en ese país han anunciado su retirada, según un inventario actualizado de la Universidad de Yale.