Tras los hechos violentos registrados durante el encuentro Querétaro vs Atlas, el sábado pasado, una imagen se viralizó en redes sociales en las que se aparecía un joven con lentes de sol junto a un adulto mayor en las gradas del Estadio Corregidora, mientras la riña se desarrollaba.

Luego de la difusión de esta fotografía, muchos usuarios y medios de comunicación asumieron que el joven con gafas de sol y que usaba una playera del Club Atlas, era ciego y que el adulto mayor lo cuidaba; sin embargo, durante la tarde del domingo pasado, él mismo desmintió esto.

¿Cuál es la historia del joven, presuntamente ciego, en el Querétaro vs Atlas?

La verdadera historia de esta imagen viral fue relatada por Ricardo Rawers, quien es el joven con lentes de sol, quien señaló que no sólo no es invidente, sino que protegía a su abuelo mientras el resto de los aficionados del Atlas eran agredidos el sábado pasado en Querétaro.

Con una publicación en su perfil de Facebook, en la que adjuntó imágenes de distintos medios de comunicación, Ricardo Rawers contó parte de lo que vivió el pasado 5 de marzo en el Estadio Corregidora, donde acudió con su abuelo para alentar al equipo tapatío.

“Ya uno no puede ponerse sus lentes ‘placosos’ porque te hacen pasar por ciego y te inventan mil historias. Si estaba así era por qué estaba cuidando y calmando a mi abuelito porque él estaba asustado y no había a dónde correr, todos eran contras (sic), pero pues gracias a Dios no nos pasó nada, soy tendencia. Ya lo último que falta es que pongan que ya fallecí”

Comentó el joven en tono irónico ante las imágenes donde aparece en medio de la riña, abrazando a su abuelo

Cabe destacar que, anterior a esta publicación, Ricardo Rawers agradeció a todos aquellos que se comunicaron con él para saber cómo se encontraba, luego de que fueran reportados varios heridos durante el partido Querétaro vs Atlas.

Detienen a 10 presuntos agresores durante el Querétaro vs Atlas

Este martes, la Fiscalía General del Estado de Querétaro informó que, tras una serie de cateos realizados en distintos municipios de la entidad, 10 hombres fueron detenidos, sospechosos de haber participado en los hechos violentos del sábado pasado.

Por otro lado, el Gobierno de Jalisco informó que como parte del apoyo que brinda a las familias y sus pacientes jaliscienses que se encuentran internados en el Hospital General de Querétaro, este lunes el Sistema de Atención Médica de Urgencias del Estado de Jalisco (SAMU), realizó un traslado aéreo de dos pacientes del sexo masculino, de 23 y 25 años respectivamente, con el diagnóstico de politraumatismos.

Por medio de la Unidad de Terapia Intensiva Móvil (UTIM), el traslado se realizó la tarde de ayer desde el vecino estado al Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde”, para continuar con la atención médica a los pacientes que arribaron a la entidad en estado delicado, pero estables.