Apuntó que su gobierno está luchando para que se haga realidad

López Obrador manifestó su anhelo de hacer realidad la igualdad en todos los ámbitos del país, esto al iniciar la conferencia matutina y en el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora este 8 de marzo,

“Estamos a favor de la igualdad de las mujeres en todos los planos, y estamos luchando para que se haga realidad esa igualdad también en todos los terrenos, sobre todo en la igualdad económico y social”, dijo.
“No queremos ni hombres ni mujeres en la pobreza, es lo que más nos importa, el que se pueda combatir la desigualdad económica y social que padecemos, y que afecta a hombres y mujeres. Ese es el centro de nuestra preocupación y de nuestro quehacer público, y vamos a seguir trabajando.”, puntualizó.

También apuntó que la mujer en el país son las mayores beneficiarias de los programas del Bienestar de su Administración.

“Se ha avanzando mucho porque en los programas del Bienestar, son más las mujeres que se benefician que los hombres en las becas, en la pensión para adultos mayores, en el apoyo a personas con discapacidad, hasta en el trabajo del campo, ya están participando más en los programas las mujeres”, refirió.

Destacó que en su Gobierno, es en el que se tiene la mayor participación de la mujer en la historia: “nunca había habido un Gabinete con tantas mujeres”.

Finalmente, AMLO informó que este martes habrá un acto para conmemorar el 8M: “vamos a estar a las 10:00 h en el acto, para seguir luchando por la igualdad”.