A 24 horas de que comiencen las actividades feministas en la Ciudad de México (CDMX), de cara al Día Internacional de la Mujer, el cual se conmemora cada 8 de marzo (8M), un dirigible con un mensaje que visibiliza los feminicidios se ha visto sobrevolando en Paseo de la Reforma.

Este zepelín difunde sobre los cielos de la CDMX dos mensajes contundentes:

  • “10 feminicidios diarios”
  • “Ninguna en el olvido”

Esto haciendo referencia a los altos índices de violencia que se viven tanto en la capital del país como en todo México.

Esta acción ha llamado la atención de los habitantes de la CDMX, pues pareciera ser una actividad previa a la marcha del 8M del 2022 de los colectivos feministas, con lo cual buscan llamar la atención de aquellos que se dirigen a sus trabajos esta mañana.

  • Aunque se desconoce el origen de este zepelín, los internautas no han dudado en compartir imágenes de su paso por diversas zonas de CDMX.

Así será la marcha del 8M 2022 mañana

Grupos feministas han convocado a las mujeres de la capital del país a manifestarse mañana, a las 16:00 horas, para pedir justicia por las víctimas de femicidio, otros delitos como abuso sexual, por la legalización del aborto en todo México y por igualdad laboral.

Según algunas convocatorias, el contingente se encontrará en el Ángel de la Independencia y caminará sobre todo Paseo de la Reforma, doblará por Avenida Juárez y su destino final será el Zócalo, donde se gritarán consignas.

Otro grupo que también tendrá actividad el 8M del 2022 ha acordado reunirse en el Monumento a la Revolución y unirse con las compañeras provenientes de Reforma para juntas manifestarse en la Plaza de la Constitución.

Debido a que cada año se han dado encontronazos entre autoridades y manifestantes, desde la semana pasada, el Gobierno ha comenzado a cubrir grandes hoteles, monumentos, e instituciones con altas vallas de seguridad.

  • Las estaciones del Metrobús de la CDMX ya no tienen cristales ni anuncios que los contingentes puedan dañar a su paso.