La actriz Yalitza Aparicio tuvo una semana agitada tras su colaboración con la youtuber SuperHolly, ya que viajó a Dubái para presenciar los Impact Awards, presentados por la Women’s Initiative de Cartier. La protagonista de la película Roma fue una de las dos personalidades mexicanas invitadas, acompañada por la arquitecta Frida Escobedo.

“Qué maravilla poder estar en la celebración del 15 aniversario del Cartier Women’s Initiative (…) siempre debemos celebrar el tener mujeres tan talentosas en el mundo”

Yalitza Aparicio

¿Qué son los Impact Awards, a los que fue invitada Yalitza Aparicio?

De acuerdo con la descripción de su propio portal, la Cartier Women’s Initiative es un programa empresarial internacional anual que tiene como objetivo impulsar el cambio al empoderar a las mujeres empresarias de impacto en todo el mundo, tales como Yalitza Aparicio.

Desde 2006, el programa está abierto para reunir a una comunidad diversa de 262 mujeres emprendedoras de impacto provenientes de 62 países, que abordan una amplia variedad de problemas sociales y ambientales.

“Nuestra comunidad de impacto en todo el mundo se reúne en Dubái para conmemorar los 15 años de la Cartier Women’s Initiative en la Expo 2020, un evento dedicado a la búsqueda del conocimiento y el progreso de la humanidad”

Cartier

De un total de 228 nominadas, se reconoció a tres lugares en tres categorías: Mejorar vidasPreservar el planeta y Crear oportunidades, siendo Yalitza Aparicio una embajadora de México. Las ganadoras por categoría fueron las siguientes mujeres:

Presencia mexicana en los Impact Awards 2022

Yalitza Aparicio y Frida Escobedo son embajadoras de Cartier, por lo que fueron las representantes de las mujeres mexicanas en la entrega de reconocimientos que otorga Cartier Women’s Initiative en el marco de la Expo Dubái 2020.

Al inicio de la ceremonia, que estuvo conducida por la activista y autora Tiffany Dufu, hubo un concierto a cargo de la directora de orquesta Simone Meneses, en el que estuvo acompañada por la pianista Mara Dobresco, la soprano Camila Titinger y el coro Erato.

Los seguidores de Yalitza Aparicio comentaron la publicación de la actriz, reconociendo su crecimiento en la industria del entretenimiento.“Que lindo, Yali”, “que sigas triunfando” y “eres grande”, fueron algunos de los elogios a la oaxaqueña.