Extintores cargados con polvo químico seco tipo ABC fueron entregados a elementos mujeres de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México por parte de la empresa Fuegofin. Estos serán utilizados durante la marcha del 8M.

Los extintores fueron entregados al agrupamiento femenil Ateneas, quienes serán las encargadas de vigilar y resguardar la marcha del 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer.

“El protocolo que se utiliza es que cuando estemos en riesgo por algún artefacto que pueda causar fuego, o que nos lancen gasolina o rocíen con latas, estos extintores se utilizarán para salvaguardar a las compañeras y quienes las acompañan, de igual manera, a las mujeres que marchan”.

Lucia Karen Pérez, inspectora General, SSC CDMX

Extintores con toxicidad baja para el 8M

Por su parte, el representante de la empresa Fuegofin, Alexei Castillo Ochoa, afirmó que los extintores están certificados y su contenido tiene un nivel de toxicidad bajo.

Durante la entrega, la empresa mostró el proceso de mantenimiento y llenado de tanques que deben estar certificados.

Castillo Ochoa explicó que se utilizan para la extinción de fuego con madera, papel, gasolina, alcohol o aceite, así como en cortos circuitos.

“Tienen polvo químico seco al 75% de Fosfato Mono Amónico; no incluye ninguna sustancia de tal naturaleza (tóxico), por eso se verifica el proceso del servicio de llenado”.

Alexei Castillo Ochoa, representante legal, Empresa Fuegofin

Castillo Ochoa reiteró que los extintores no tienen ninguna índole para dañar a las mujeres que participen en la marcha y destacó que estos también son utilizados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Estos extintores de polvo químico son igual a los que se manejan dentro de los hospitales. El IMSS tiene estos extintores; también cuidan los inmuebles y la integridad de las personas que están en un tema médico”.

Alexei Castillo Ochoa, representante legal, Empresa Fuegofin

Castillo Ochoa aseguró que la empresa tiene más de 50 años ofreciendo el servicio y hace dos años obtuvo un contrato con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México a través de una licitación pública.