Will Smith es uno de los nombres más reconocidos en la industria del cine y con su reciente nominación al Oscar se confirmó su participación en la secuela de “Soy Leyenda”.

Warner Bros anunció que el actor regresa 15 años después para interpretar su papel de Robert Neville, además Michael B. Jordan se suma al reparto.

“Soy Leyenda 2” será la primera colaboración entre Will Smith y Michael B. Jordan, quienes también ejercerán como productores de la película.

Antes de darse a conocer la noticia, Smith había compartido en su cuenta de Instagram una fotografía con un escenario abandonado y saqueado, muy parecida a la ciudad de Nueva York en el filme, lo que alimentó las especulaciones de una próxima secuela.

Todavía hay pocos detalles de la próxima secuela, pero lo que se sabe es que el director de la primera película, Francis Lawrence, no podría estar al frente del proyecto.

En cuanto a la parte del guionismo, el escritor Oscar Akiva Goldsman sí regresará para hacer lo propio justo como lo hizo en la entrega original del 2007 cuando adaptó la novela de Richard Matheson de 1954.

Por ahora, tampoco se ha proporcionado una fecha de comienzo del rodaje a grandes ni una fecha de estreno tentativa.

La película “Soy Leyenda”, estrenada en 2007, fue una gran éxito en su momento, recaudó 585 millones de dólares frente a un presupuesto de 150.