En redes sociales se ha comenzado a viralizar un video en donde se observa a policías golpeando a dos mujeres, mientras tratan de subirlas a una patrulla. Las imágenes fueron captadas en San Miguel de Allende, Guanajuato.

En el video se observa cómo un uniformado jala del cabello a una de las mujeres, quien se encuentra en el suelo, para acercarla a la patrulla, mientras otro policía propina fuertes bastonazos a otra más.

Algunos policías más arremeten a golpes y bastonazos contra quien tratan de defender a las mujeres. Los hechos se registraron la madrugada de este domingo 6 de marzo afuera de un bar en la zona centro de San Miguel de Allende.

¿Qué dicen las autoridades tras la golpiza a mujeres en San Miguel de Allende?

Tras difundirse el video de la agresión a mujeres por parte de policías, el presidente municipal de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, aseveró que habrá sanciones.

“La policía debe someter para remitir, en ningún momento podemos permitir que la policía golpee para reprimir”.

Mauricio Trejo Pureco, presidente municipal de San Miguel de Allende.

En un video, que subió a Facebook, el presidente municipal informó que la madrugada del domingo hubo un reporte al 911 de algunas personas que estaban causando “algunos relajos en la vía pública”.

“La policía acudió al lugar y si bien la detención estaba justificada, la forma en que detuvieron a estos ciudadanos es totalmente reprobable”.

Mauricio Trejo Pureco, presidente municipal de San Miguel de Allende.

Trejo Pureco señaló que la forma de la detención violó todas las reglas y todos los protocolos del uso de la fuerza y aseguró que los policías que participaron en ella serán destituidos.

“La actitud de los policías del video que está circulando, que dan patadas y golpes a mujeres y jóvenes, es reprobable y fueron cesados para que inicien su proceso que marca la ley y después dados de baja de la corporación”.

Mauricio Trejo Pureco, presidente municipal de San Miguel de Allende.