El gobernador Mauricio Kuri presidió una reunión para recibir el detalle del informe de Seguridad Pública y Protección Civil ante los hechos del Estadio Corregidora.

Derivado del análisis en esta reunión se procedió con estas acciones:

1. Se determinó cancelar a la empresa G.E.S.K9 contratada por el Club Querétaro, así como los 5 servicios adicionales que ofrece en el estado.

2. Se suspendió a 5 servidores públicos encargados del operativo del partido que incumplieron con los protocolos establecidos:

Leonardo Flores Mata, director de Operación Policial.
Isaac Pérez Infante, encargado de la Unidad de Campo.
Agustín Martínez Ortiz, policía.
Carlos Mendoza Martínez, coordinador de Eventos y comisionado para el partido.
Carlos Alberto Toscano Mendoza, responsable del Área de Gestión de Riesgos de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Sin menoscabo de que, en el desahogo de investigaciones, resulten responsables adicionales y se finquen responsabilidades de diversa índole.

3. Adicionalmente, la Secretaría de Salud reporta el alta médica de 7 personas que resultaron lesionadas durante los hechos, quienes se encontraban internados en el Hospital General. Su traslado será resguardado por la Policía Estatal hasta los límites de Guanajuato y Querétaro, donde el estado vecino apoyará para continuar el trayecto hacia el lugar de origen de los afectados.