La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, confirmó que este 2022 nuevamente se celebrará el Gran Premio de la Fórmula 1 en la capital del país.

“Va a haber Fórmula 1 este año y estamos queriendo generar un esquema para que se quede en la ciudad”.

Claudia Sheinbaum

Tras sostener un encuentro con el presidente de este campeonato de automovilismo, Stefano Domenicali, la mandataria capitalina refrendó que buscarán, junto con empresarios, que la F1 se quede en la CDMX por los próximos años.

“Recuerden que antes se pagaba con recursos públicos, ahora son privados. Nuestra idea es dejar un esquema establecido para que la participación de los empresarios permita que la Fórmula 1 continúe en la ciudad”.

Claudia Sheinbaum

Además, la jefa de Gobierno destacó que el Gran Premio genera empleos en la capital del país y agradeció a empresarios que colaboran en su realización.

¿Cuándo será el GP de F1 en la CDMX?

Este 2022, año en el que se cumplen 6 décadas desde que la CDMX recibió por primera vez a la Fórmula 1, la competencia se realizará del 28 al 30 de octubre.

La sede del Gran Premio de la Ciudad de México será el Autódromo Hermanos Rodríguez y los boletos se venderán a partir del 24 de marzo en preventa y un día después para el público general.

La página oficial del GP destaca que habrá dos fases de venta de boletos, cuyos costos van de los 27 mil pesos, el más caro, a los 6 mil 300 pesos, el más barato.