Así los precios y Mbps para este 2022

La conexión a internet es ahora una necesidad antes que un lujo para miles de familias en nuestro país (y el resto del mundo). En este sentido, llama la atención que Telmex y TotalPlay han actualizado sus paquetes de internet en el país.

El asunto no es menor. Hablamos de dos de los proveedores más grandes de internet en México, país en el que pagar un mes de estos servicios de conexión no es nada sencillo ni barato para muchas familias.

Información entregada por VPN Surfshark destaca que los mexicanos necesitan trabajar en promedio 9 horas 53 minutos al mes para pagar la conexión a internet de banda ancha más barata.

Aunque es cierto que hablamos de poco más de una jornada entendida por la ley (8 horas), la realidad es que el indicador cobra relevancia si consideramos en Canadá, por ejemplo, el tiempo promedio de trabajo para contar este servicio es de apenas 7 minutos.

Con esto en mente, México es el quinto país en el que más tiempo mensual deben trabajar las personas para garantizar el pago de una conexión a la red.

El país solo se ve superado en este sentido por Bangladés (9 horas con 56 minutos), Colombia (11 horas 5 minutos), Kenia (14 horas 21 minutos) y Nigeria (33 horas 42 minutos).

Telmex y TotalPlay: precios y conexión para 2022
Con este contexto de antesala, cobra relevancia el hecho de que recientemente Telmex, con su unidad Infinitum, y TotalPlay han modificado los precios y condiciones para sus servicios de internet.

Para el caso de Telemex, se proponen cambios en la velocidad de conexión para algunos paquetes Infinitum, en donde uno de los más destacados es el paquete básico que sube de 30 Mbps a 50 Mbps por 349 al mes.

De igual manera, el paquete premium ahora alcanzará una velocidad de hasta 500 Mbps por 899 pesos al mes; es decir, más del doble de lo que se ofrecía antes.

En el caso de TotalPlay, también se registra un aumento en los Mbps ofrecidos; sin embargo, vienen acompañados de un aumento en precios.

Por ejemplo, el paquete de «40 Megas» aumentará a «50 Megas» , pero también incrementará el precio mensual de 549 pesos (en precio de lista) a 586 pesos (en precio de lista).

Los incremento en TotalPlay comenzarán a ser visibles a partir de este mes de marzo y tendrá variaciones en los costos y soporte de megas ofrecidos, aunque hasta ahora se desconocen los detalles de las nuevas condiciones del servicio.