Esperan derrama económica de casi 2 mdp por el serial del pesca deportiva.

Secretaría de Turismo Estatal informó que el municipio de Cadereyta será sede del serial de pesca deportiva 2022, el cual se llevará a cabo a lo largo del año en la Presa de Zimapán, con el fin de consolidar la realización de deportes en áreas abiertas.

Ericka Contreras Moreno, coordinadora de proyectos especiales de la Secretaría de Turismo Estatal, informó que se llevarán a cabo cinco torneos en un formato homogéneo de competencia y que, derivado de estos cinco torneos, se estima la generación de una derrama económica de más de 1.7 millones de pesos en beneficio de las familias de la región.

“Que se van a realizar entre marzo y septiembre de este año, se estima una visita de pescadores y participantes importantes, así como también de sus familias y que vaya a lograr una derrama económica superior a los 1.7 millones de pesos en beneficio de las familias de la región”
De acuerdo con la información, el primer torneo se llevará a cabo este fin de semana los 5 y 6 de marzo; el segundo el 21 y 22 de mayo; el tercero en la primera semana de julio; el cuarto en la primera semana de agosto; y el quinto torneo en la última semana de septiembre.

La finalidad de estos torneos es buscar al equipo campeón del centro del país, el cual se llevará una bolsa de 50 mil pesos, para esto se espera la participación de pescadores de los estados de Puebla, Oaxaca, México, Michoacán, Hidalgo, Guanajuato, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro y Ciudad de México, así como de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila.

Asimismo informó que se tiene programado realizar 10 torneos de pesca deportiva, de los cuales 5 son del serial y 2 competencias de nado abierto.

En total serán 12 eventos que representarán una derrama económica total de 6 millones de pesos aproximadamente para la región del semidesierto.