Una delegación de negociadores rusos está lista para continuar este miércoles las negociaciones con representantes de Ucrania, indicó el vocero del Kremlin, en el séptimo día del inicio de la invasión lanzada por Vladímir Putin.

“Hoy, hacia el atardecer, nuestra delegación estará en el lugar. Vamos a esperar a los negociadores ucranianos”, afirmó Peskov a la prensa.

Ambas partes se reunieron el lunes en la frontera entre Bielorrusia y Ucrania por primera vez desde el inicio de la ofensiva, sin llegar a ningún acuerdo.

Peskov dijo que el Vladímir Medinsky, consejero del presidente Putin, continuaba siendo el jefe negociador ruso en Ucrania, pero no precisó dónde tendrá lugar la nueva ronda de discusiones.

Tropas rusas aterrizaron este miércoles en Járkov, la segunda ciudad ucraniana más grande, y aseguraron haber tomado Jersón en el séptimo día de la invasión lanzada por Vladímir Putin, a quien Joe Biden calificó de “dictador” y cuyo país es objeto de fuertes sanciones por parte de Occidente.

Nuevos ataques en Ucrania

Al menos cuatro personas murieron y nueve resultaron heridas en bombardeos rusos el miércoles por la mañana contra la sede de los servicios de seguridad y contra una universidad en la segunda ciudad más importante del país, Járkov, indicaron socorristas ucranianos.

“Por el momento diez personas pudieron ser retiradas de los escombros. El saldo provisorio es de cuatro muertos y nueve heridos“, afirmaron en las redes sociales en momentos en que Járkov sufre la ofensiva de las fuerzas rusas.

Una veintena de personas murieron la víspera en bombardeos en esa ciudad del este de Ucrania.