En Morelos, realizan operativos contra transporte pirata, donde usan camionetas de 18 pasajeros para ir a la CDMX, Puebla y Querétaro.

¿Qué se sabe del transporte pirata de Morelos a CDMX, Puebla y Querétaro?

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) anunció una serie de operativos, en coordinación con la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca, para retirar vehículos que cobran de manera ilegal viajes a la Ciudad de México, Puebla y Querétaro.

De acuerdo con los reportes, un grupo de personas utiliza camionetas de 18 pasajeros con el fin de llevar a costos más baratos a personas a la capital del país y otros estados como Puebla y Querétaro.

La Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), reclamó para que los tres órdenes de gobierno sancionen esa actividad irregular que pone en peligro a los usuarios que acceden a este servicio por carecer de registro de los prestadores y de seguros para los pasajeros.

La Secretaría de Movilidad y Transporte, en coordinación con la Dirección de Tránsito Municipal de Cuernavaca, continuó con los operativos para evitar que se preste el servicio de transporte de pasajeros de manera irregular a la Ciudad de México, Puebla y Querétaro, partiendo de diferentes puntos de la ciudad.

De acuerdo con reportes, en el entronque de la carretera hacia la Ciudad de México, camionetas prestan el servicio colectivo. Las unidades se estacionan a un costado de la Glorieta de la Paloma de la Paz, en ese punto, se llevó a cabo uno de los operativos.