San José Iturbide, Gto.-   En presencia del titular del INAEBA, Eusebio Vega Pérez y la Alcaldesa Cindy Arvizu 36 iturbidenses recibieron su certificado que valida que concluyeron su educación básica a través del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos del Estado de Guanajuato ; con lo anterior se logra combatir y reducir el ausentismo escolar a la ves que acceden a mejores condiciones laborales.

Fueron adultos y jóvenes quienes hoy vieron consolidada una importante etapa de su vida al concluir su educación primaria y secundaria a través de los servicios educativos que ofrece el INAEBA en San José Iturbide con el propósito de combatir el rezago educativo.

El titular del INAEBA destacó la importancia del papel que cumple el Instituto al colaborar en dignificar la vida y mejorar condiciones de las y los guanajuatenses como lo es aspirar a mejores empleos y ser más competitivo.

“Me da mucho gusto poder presenciar la entrega de estos certificados de quienes puedo decir que son un gran ejemplo para la ciudadanía entera, porque con disciplina, determinación y constancia lograron concluir su educación básica” así lo destacó la alcaldesa Cindy Arvizu.