El productor del proyecto no autorizado de “El Charro de Huentitán” se encuentra en las grabaciones finales en un teatro de la Ciudad de México

Vicente Fernández está lejos de ser olvidado por el público mexicano y aunque eso posiblemente no sucederá por su legado en el cine y la música de regional mexicano, las diversas producciones sobre su vida parecen sí mantenerlo en tendencia y los temas más comentados entre los mexicanos, pues con el anuncio de una serie sí autorizada y una que no, la opinión ya ha dividido bandos y parece ser el inicio de un gran escándalo.

Juan Osorio quien es el encargado de producir El último rey: El hijo del pueblo para Televisa Univision, se sinceró sobre lo que piensa de la reciente controversia que atraviesa su nuevo proyecto que sin haber ya sido lanzado en la televisión mexicana, ha generado un sentimiento de rechazo entre los fans de El Charro de Huentitán, que han acusado a la empresa de traicionar la confianza que el cantante le dio en vida.

“Espero que la familia (de Vicente) se dé cuenta de que también nosotros tenemos un gran respeto y cariño, pero que hay cosas que no se pueden ocultar, porque además las situaciones que ha vivido la familia son de dominio público”.

Todo inició porque el productor se basó en el controversial libro escrito por la periodista argentina Olga WornatEl último rey, donde da cuenta de los amoríos que sostuvo el cantante en su ascenso a la fama, su estrellato y sus últimos años, además de temas polémicos como el presunto vínculo de Gerardo Fernández, hijo mayor del fallecido charro, con el crimen organizado, temas que han causado la molestia entre los integrantes de la dinastía jalisciense.

Para el productor de telenovelas como Mi Marido Tiene Más FamiliaUna Familia Con Suerte o Juntos El Corazón Nunca Se Equivoca dejó en claro que no importa que exista más de una serie de El Rey ya que al final de cuentas lo importante es que el público mexicano y de América latina conozca la historia y que ellos mismos sean quienes califiquen la producción, forma de contar e interpretar así como la veracidad de todo, por lo que a pesar de decir “Tengo el agua hasta el cuello” -por la polémica- está feliz con el proyecto.

Cada quien hace sus series y el veredicto lo da el público, nosotros estamos haciendo nuestra versión y creo que será una de las series que más se le va a quedar el pueblo, con una gran responsabilidad”, agregó el productor.

La producción de la televisora de San Ángel tendrá a los siguientes actores como encargados para recrear a Vicente Fernández en distintas etapas de su vida: Moisés Habib en la infancia, Eduardo Barajas en la adolescencia, Pablo Montero en la adultez y Salvador Sánchez en las últimas décadas de vida del cantante.

Sobre su principal protagonista, el padre de Emilio Marcos volvió a hablar sobre sus cualidades que le permitieron quedarse con el importante papel, a pesar de la controversia que Vicente Fernández Jr. dio en días anteriores con sus declaraciones sobre sí conocerlo pero ya no mantener una relación tan cercana.

“Tengo la fortuna de conocer a Pablo Montero desde que cantaba y estaba haciendo sus primeros pininos, desde ahí lo he traído en proyectos míos, creo mucho en su talento y en este personaje en especial yo necesitaba a un hombre que supiera montar a caballo y portar el traje de charro, que lo puede vestir cualquier persona, pero no cualquiera puede lucirlo, y dentro de este compromiso, creo que Pablo es el indicado”, finalizó.