El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que un grupo de mexicanos salió de Ucrania y pronto serán repatriados a nuestro país.

Durante la conferencia de prensa matutina de este 2 de marzo de 2022, el mandatario federal dijo que esto se debe a la situación de inestabilidad que vive Ucrania por confrontación con Rusia.

“Ya están en la frontera, llegaron en autobuses y se está ya haciendo el programa para el traslado para salir”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

El presidente de la República indicó que “todos los que nos pidan refugio en nuestro país serán protegidos y bienvenidos”.

López Obrador señaló que se “está buscando que la gente regrese a sus comunidades, a sus pueblos”, y aseguró que quienes lo pidan, tendrán todo el apoyo del gobierno mexicano para hacerlo.

Todos los mexicanos regresarán

El presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador, afirmó, en días pasados, que ningún ciudadano mexicano permanecerá en la zona de conflicto entre Ucrania y Rusia pues su gobierno trabaja en colaboración con otros países para rescatarlos.

“No se va a quedar ningún mexicano en la zona de conflicto, vamos a sacarlos a todos. Nos están ayudando gobiernos, nos están ayudando diplomáticos y la secretaría de Relaciones Exteriores”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

López Obrador informó que su gobierno ya está realizando los trámites y permisos “para utilizar espacio aéreo de distintos países”, en una operación que es coordinada por la Fuerza Aérea Mexicana.

El presidente mexicano no precisó el número total de mexicanos que están en Ucrania ni cuántos de ellos serían repatriados.

“Eso lo va a informar la secretaría de Relaciones Exteriores, ellos están ya pendientes, tienen instrucciones y la secretaría de la Defensa está ayudando a través de la Fuerza Aérea Mexicana para que nuestros paisanos puedan ser trasladados al país”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.