Mauricio Kuri presenció el anuncio de ampliación de las oficinas de Mars Wrigley Latinoamérica del Norte, líder mundial en fabricación de chocolate.

El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, presenció el anuncio de ampliación de las oficinas de Mars Wrigley Latinoamérica del Norte, compañía líder mundial en fabricación de chocolate, espacio desde donde se integrarán las operaciones de México, Centroamérica y el Caribe de todas sus marcas de chocolate, acción que forma parte de su estrategia de crecimiento y que afianza su presencia en Querétaro.

 

El mandatario estatal afirmó que con este plan de expansión se demuestra que en Querétaro sí se puede crecer, porque existen las condiciones de certeza que abonan en las inversiones. Ante ello agradeció la confianza del Grupo Mars por seguir creyendo en el estado para llevar a cabo sus proyectos de crecimiento; y subrayó que aquí continuarán encontrando las mejores condiciones para seguir su camino de éxitos.

 

El director general de Mars Wrigley Latinoamérica del Norte, Gabriel Fernández, celebró que con la ampliación de estas oficinas, consolidan la operación de Latinoamérica en Querétaro, pues desde aquí se busca dar respuesta a la integración de las operaciones de Mars Chocolate, Wrigley y Turín en México, Centroamérica y el Caribe; subrayó que Querétaro ofrece seguridad, posibilidad de trabajar, pero sobre todo dijo, aquí se cree firmemente en el desarrollo de las empresas, por lo que esta acción refuerza el compromiso de la firma con el estado.

 

El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, señaló que la expansión de la compañía representa crecimiento económico y generación de empleos de calidad, la cual en cuatro años ha invertido más de tres mil 500 millones de pesos en plantas de confitería y alimento para mascotas. Agregó que, con ello, el objetivo de la empresa en 10 años es crecer el valor de la marca a mil millones de dólares.

 

El presidente de Mercados Emergentes de Mars Wrigley, Blas Maquivar, expresó que este proyecto de ampliación representa el éxito y crecimiento de los dos mil 500 asociados que se beneficiarán de una mayor coordinación de las operaciones lideradas desde Querétaro.

 

Mars es una empresa familiar con más de un siglo de historia, cuya sede central está situada en McLean, Virginia, Estados Unidos, opera en más de 80 países, supera los 40 mil millones de dólares de ventas al año y está detrás de algunas de las marcas más populares de chocolates como Snickers, M&Ms, Milky Way, Turin y Conejitos.