San José Iturbide, Gto- En materia de prevención el Departamento de Vialidad de este municipio impartió una plática informativa con las y los alumnos de la escuela primaria “Melchor Ocampo” en la localidad de Tepozanes y Jaime Nunó en Huizache de Galomo, sobre el uso correcto del casco protector para la y el niño ciclista.

Esta plática fue impartida por el Comandante J. Trinidad Juárez Portillo, así como por el Lic. Gustavo Castillo de la Secretaría de Seguridad del Estado de Guanajuato con la finalidad de concientizar a las niñas y niños sobre la importancia que tiene el uso del casco protector, ya que esta herramienta puede salvar una vida, siempre y cuando se use de la manera adecuada.

Según información proporcionada por el personal docente, casi el 80 por ciento de las y los estudiantes utilizan una bicicleta para llegar a sus aulas, y para muchos otros destinos, sin embargo, la totalidad testificó no hacer uso del caso de la manera correcta.

Se les exhortó también sobre la importancia de guardar una distancia prudente entre bicicleta y bicicleta, para no entorpecer el flujo ciclista, así como el uso de una vestimenta de color llamativo para que los automovilistas visualizaran su presencia a una distancia que les permita frenar en caso de ser necesario.

La Secretaría de Seguridad Pública a través del departamento de Policía de Vialidad, refrenda su compromiso para seguir apoyando a nuestras niñas y niños, para orientarlos en materia de prevención vial y así preservar sus derechos como ciclistas.