El gobernador, Mauricio Kuri, expresó que en Querétaro se respetará la libre manifestación de las mujeres el próximo 8 de marzo y las llamó a hacerlo con respeto y sin agredir a terceros.

El mandatario refirió que tiene empatía con la expresión de las mujeres, pero refirió que no está de acuerdo que las manifestaciones se realicen con violencia.

“Por eso estos delitos se persiguen por oficio, no se pueden dejar al gobernador, la Fiscalía no puede dejar de seguir investigando y eso es un tema de la Fiscalía que estoy convencido que lo hará de forma responsable y apegados a la ley”, mencionó.

Mauricio Kuri resaltó que en Querétaro se aplica la ley, esto al ser cuestionado respecto a si se sancionará a las mujeres que realicen pintas a monumentos históricos durante la manifestación del 8 de marzo.

“Si hay personas que comenten conducta que sean un delito se aplicará la ley. Yo llamo a todas y todos a que por favor cuidemos lo que es de todos y porque arreglarlos nos cuesta a todos. Y por muy auténtica que sea, que yo comp