El municipio de Querétaro podrá la sanción más alta a los organizadores de concierto de Pepe Aguilar en la Plaza de Toros Santa María por no respetar el aforo de 50 por ciento de asistentes, informo el subsecretario de gobierno, Joaquín González de León.

En esta sentido, explicó que la multa máxima es de 2 mil UMAS, es decir, aproximadamente 192 mil pesos que se les aplicará a los organizadores del concierto.

“El municipio de Querétaro mantiene la vigilancia para procurar el respeto del escenario A modificado por lo que desde el ámbito de su competencia informa que no se tolerarán actividades que pongan en riesgo la salud de las familias queretanas por lo que en caso de ocurrir irregularidades los organizadores serán sancionados con firmeza pero siempre de acuerdo a la normatividad aplicable, es el caso del denominado Jaripeo Sin Fronteras 2022 que se realizó el viernes de la semana pasada en la Plaza de Toros Santa María”.

Informó que el evento contaba con un permiso correspondiente, al cumplir con los requisitos que marca el reglamento de espectáculos y con la autorización de un aforo al 50%, por lo que el personal de la coordinación de protección civil municipal y la dirección de inspección en comercio y espectáculos se mantuvieron atentos al desarrollo de dicho evento por lo que se levantaron las actas correspondientes señalando las irregularidades y que permitió establecer la sanción de hasta 2 mil UMAS.

Explicó que dentro de las irregularidades de este evento se incumplió con el aforo y la obstrucción de pasillos que se observó por protección civil y la apertura de más accesos fue señalado la dirección de inspección.

Indicó que no podría revelar información sobre la sanción al concierto de Alejandro Fernández, ni el de la empresa que realizó el evento por lo que cualquiera de los organizadores podrán volver a realizar eventos si ya solicitaron el trámite ante el municipio de Querétaro.

“Ya se le notificó al organizador, por un tema de acceso a la información y transparencia y la protección de datos personales no se puede revelar información pero si decirles que se les impuso la infracción más alta y estamos en el proceso de concluir todo el expediente porque tiene derecho a la defensa y podrá alegar lo que a derecho le corresponda pero ya está notificado y tendrá que presentarse a la autoridad para realizar el pago correspondiente”, finalizó.