Decenas de personas se concentraron a las afueras de la Embajada de Rusia en México, ubicada en Ciudad de México, para gritar consignas en contra del presidente Vladímir Putin por la invasión militar rusa en Ucrania.

Alrededor de las 17:00 horas de este lunes, el contingente, integrado en su mayoría por ciudadanos ucranianos, pidió la salida de las tropas rusas de Ucrania.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México (SSC-CDMX) llegaron a la Embajada de Rusia en México para calmar los ánimos.

“Putin criminal, te espera un tribunal. Rusia despierta, Bielorrusia despierta”.

Gritaron los inconformes.

Al interior de la Embajada de Rusia en México una bocina entonó el himno nacional de ese país, encendiendo los ánimos a las afueras de la sede diplomática.

  • Los manifestantes señalaron que con el himno ruso y de la Unión Soviética, los elementos de seguridad de la Embajada planean dividirlos para disuadir a los inconformes para que su personal salga.

Al mismo tiempo, otro grupo de ucranianos hizo una línea frente a los vehículos, sobre Circuito Interior José Vasconcelos, donde ondearon la bandera de Ucrania para pedir el fin de la guerra.