El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, confirmó que su Gobierno implementó un operativo conjunto con las autoridades de Jalisco para buscar indicios del supuesto ataque de un grupo armado que, según videos difundidos en redes sociales, habría ocurrido este domingo en el municipio michoacano de Marcos Castellanos.

Detalló que, hasta el momento, las autoridades no han encontrado a las víctimas de estos sucesos.

“Lo que es real es que no tenemos; la Fiscalía de Michoacán el reporte que nos da es que, al momento que ellos llegan, en la tarde-noche al lugar del acontecimiento, pues no hay cuerpos, no hay evidencias, más allá de algunos casquillos y algunos indicios de lo ocurrido. Pero tenemos por supuesto los videos, que se están corroborando”.

Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán

La zona se encuentra bajo control

Tras su participación en el cierre del Parlamento Abierto sobre la Reforma Energética, en la Cámara de Diputados, el mandatario aseguró que la zona se encuentra bajo control.

Informó que las Fiscalías de ambos estados recorren y refuerzan la frontera entre las dos entidades para encontrar alguna pista sobre la supuesta ejecución que realizaron sicarios, con armas largas, al exterior del inmueble donde se realizaba un funeral.

“Todo indica que, de que ocurrió el acontecimiento, aproximadamente entre las 3:00 y las 3:30 de la tarde, a que llegó el reporte a las autoridades policiacas y de la Fiscalía de Michoacán, pasaron más de 3 horas, y esto es mucho tiempo. Se está investigando también por qué tardó tanto en llegar la llamada de alerta de esto que estaba sucediendo. Hoy está la situación ya bajo control”.

Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán

Indagan rencillas entre grupos delictivos como móvil del ataque

Más tarde, en conferencia de prensa, el fiscal de Michoacán, Adrián López Solís, informó que ya se indagan posibles rencillas entre grupos delictivos como móvil del ataque, mismo que ocurrió en el velorio de una persona identificada como Elisa “B”, mamá Alejandro “G”, alías el “Pelón”, quien presuntamente era miembro de un grupo delictivo.

“Se determinó que ayer era velada en las inmediaciones de un domicilio particular la señora Elisa “B”, madre de Alejandro “G”, alias el “Pelón”, y de acuerdo con entrevistas, era considerado como parte de una célula delincuencial que opera en esa zona del estado”,

Explicó el fiscal.

Indicó que el “Pelón” tenía rencillas con otro sujeto, de quien no reveló su identidad, por la desaparición y homicidio de familiares.

Adrián López Solís subrayó que familiares de Elisa “B”, quienes participaban en el acto fúnebre, fueron obligados a ingresar a un domicilio, momento que aprovecharon los adversarios de Alejandro “G”, para limpiar el lugar y depositar los cuerpos en unas camionetas que presuntamente eran de las mismas víctimas, en las cuales se retiraron.