La Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México (SAF) anunció que está por terminar el descuento fiscal por pago anual anticipado de predial 2022.

¿Qué descuento aplica para el pago del predial?

En apoyo a la economía de las familias capitalinas, hasta este lunes 28 de febrero se otorgará el 5% de descuento por pago anticipado del predial.

Para grupos vulnerables habrá un pago de cuota fija bimestral de 55 pesos cuando el inmueble de uso habitacional no exceda la cantidad de 2 millones 323 mil 374 pesos y para las propiedades que excedan dicha cantidad se les otorgará un 30% de descuento.

  • Los beneficios anteriores aplican para adultos mayores sin ingresos fijos y de escasos recursos, madres solteras, viudas y huérfanos pensionados, jubilados o pensionados por riesgos de trabajo e invalidez y cónyuges supervivientes del propietario.

La SAF anunció a principio del año que, en los meses de enero y febrero se aplicarían 8% y 5% de descuento, respectivamente, por pago anual anticipado de predial.

Se puede pagar a meses

Los pagos podrán realizarse con la promoción de meses sin intereses con tarjetas de crédito participantes en los más de 8 mil 600 centros.

  • Kioscos de la tesorería
  • Bancos
  • Tiendas de conveniencia
  • Tiendas departamentales

El pago también se puede efectuar a través de la aplicación móvil Tesorería CDMX o en la página web de la Secretaría de Administración y Finanzas.

Para obtener más información de los descuentos, beneficios y requisitos para obtenerlos, se puede visitar la página oficial de la Secretaría de Administración y Finanzas de la CDMX en el apartado Programas.