En el estado de Michoacán, autoridades emitieron una alerta a la población luego de la detección de tres lotes falsificados del medicamento conocido como Xarelto (rivaroxabán).

Fue la Secretaría de Salud de la entidad quien, a través de su cuenta oficial de Facebook, hizo el llamado a la población y dio indicaciones para poder reportarlo.

¿Qué se sabe de la alerta por la falsificación de medicamento Xarelto en Michoacán?

La publicación de la Secretaría de Salud del estado de Michoacán (SSM), compartida durante la tarde de este martes, lanzó un llamado a la población a que esté alerta ante la detección de los tres lotes falsificados y adulterados de Xarelto.

Cabe resaltar que este medicamento sirve para el tratamiento de la trombosis venosa y embolia pulmonar, así como la formación de coágulos de sangre anormal en las venas de pacientes sometidos a cirugía de cadera o rodilla, destacó la dependencia estatal.

En imágenes compartidas por la Secretaría de Salud de Michoacán se aprecia la presentación del medicamento, conforme su caja y su frasco de empaque.

En una de las fotografías, se vislumbra que el número de lote falsificado es BXJG6V2. De la misma manera, en otra se alcanza a leer que el número de lote es BXJG6V3. Ambos empaques presentan fecha de caducidad para julio de este año, así como el precio máximo al público, de mil 348 pesos.

  • Por otro lado, en la publicación de la dependencia también aparece un frasco, cuyo lote es 765289 con fecha de expiración para marzo del 2023

¿Qué hacer si compré Xarelto falso en Michoacán?

La Secretaría de Salud de la entidad señaló que, en caso de haber adquirido el producto referido, es necesario suspender su consumo inmediatamente y reportarlo al correo de farmacovigilancia@cofepris.gob.mx o bien a la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), en Morelia, al 4433135317.