Usuarios de redes sociales han denunciado que en una unidad del Metrobús de la Ciudad de México (CDMX) ocurrió un gravísimo incidente, pues mientras realizaba su recorrido de la estación Tepalcates hacia Tacubaya, una de las puertas se abrió de par en par.

En un video que circula en redes sociales, y el cual fue captado por un usuario, se observa cómo la puerta comienza a abrirse mientras el Metrobús avanzaba a toda velocidad, sin que nadie le avisara al conductor de la unidad de lo que ocurría y sin que incluso él mismo se percatara de ello.

Uno de los usuarios recordó la importancia de que las personas no se recarguen en las puestas de ese tipo de transportes públicos.

A continuación, puedes ver el video.

En respuesta a la denuncia, el Metrobús de CDMX respondió vía redes sociales y pidió al usuario que diera más informes sobre el caso. Solicitó con exactitud el número de la unidad que presentó dicha falla.

Por esa misma vía, se informó que el Centro de Control levantó el reporte correspondiente y que, además, por la gravedad y riesgo que representó el hecho, de acuerdo a las Reglas de Operación, la empresa concesionaria sería acreedora a la máxima sanción, que es de 12 mil 626 pesos.