Como si el mundo no tuviera suficiente con los sucesos del momento, usuarios de redes sociales han reportado avistamientos en el cielo de San Luis Potosí, ni más ni menos que del Mothman u Hombre Polilla, que se cree como un mensajero de posibles desastres.

¿Qué es el Mothman u Hombre Polilla?

El Hombre Polilla ha pasado a la historia como un mito y se trata de un supuesto humanoide alado de más de dos metros de altura y con un aspecto semejante al de una gigantesca polilla o búho, de ahí su nombre, que al aparecer ante la vista de las personas estaría anunciando algún desastre por ocurrir.

Desde mediados de febrero, algunas personas han reportado el avistamiento en el cielo de San Luis Potosí del Hombre Polilla lo que ha alentado su mito en la región.

Presuntamente, de acuerdo con los cibernautas, no sería la primera vez que el Hombre Polilla surca los cielos de San Luis Potosí, por lo que ya no cae de extraño a los pobladores hablar del posible avistamiento de esta criatura.

El domingo 20 de febrero muchos pobladores de la capital de San Luis Potosí aseguran haber visto en cielos potosinos una criatura alada de enormes dimensiones.

Cita en Facebook del avistamiento del Hombre Polilla en SLP

 

En redes sociales se especula acerca de si este ser se encuentra volando sobre las colonias del estado potosino; sin embargo, hasta ahora no se ha compartido alguna imagen que dé cuenta fehaciente de ello, aunque, en las supuestas fotos tomadas al Mothman en el cielo potosino se podría ver a la criatura durante sus vuelos sobre el estado.

Además de la creencia de que el Hombre Polilla es un heraldo de las desgracias, también se cree que puede haber alguna relación entre este personaje y el avistamiento de ovnis en el área sin que a la fecha se haya comprobado.

Los avistamientos en el cielo potosino que también fueron informados en algunas publicaciones gráficas locales han dado la vuelta en redes sociales y se han viralizado, aunque claro, también se encuentra la parte de usuarios en internet que cuestionan estos, pues las imágenes tomadas desde muy lejos no permiten dar certeza de lo que hay en las fotografías.

La película más famosa del Mothman

Si te has quedado con la curiosidad, el Hombre Polilla fue retratado en una película del 2002, “The Mothman Prophecies” que en español se llama “El mensajero de la Oscuridad”, donde se relata la experiencia de un periodista que investiga la leyenda del Hombre Polilla a partir de eventos reales ocurridos entre los años 1966 y 1967 en un lugar llamado Point Pleasant de Virginia Occidental en los Estados Unidos donde tras el reporte del avistamiento del Hombre Polilla, colapsó un puente vehicular.