Michell Pérez Tadeo, mejor conocida como Michell Simón, una conductora de deportes que radicaba en la Ciudad de México (CDMX), fue hallada muerta en el Ajusco; así lo dio a conocer Ulises Lara López, coordinador general de asesores y vocero de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina.

Mediante un mensaje difundido en las redes sociales de la dependencia, el funcionario detalló que el cuerpo de la víctima fue hallado en el pueblo de Santo Tomás Ajusco, perteneciente a la alcaldía Tlalpan.

Fue posible identificarla y se brinda acompañamiento a sus familiares, a quienes expresamos nuestras condolencias por estos lamentables hechos. En ese sentido, personal especializado y multidisciplinario de la Dirección General de Atención a Víctimas ya les ofrece asistencia jurídica, psicológica, social y económica

Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX

Luego de activar el protocolo correspondiente tras la localización del cuerpo de Michell Simón, la representación social de la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio, adscrito a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, dio intervención a peritos en criminalística y fotografía, quienes realizaron el debido procesamiento y levantamiento de indicios, así como el traslado del cuerpo de la occisa, para practicarle la necropsia de ley.

  • Hasta ahora se desconocen las causas de su muerte.

Se sabe que agentes de la Policía de Investigación (PDI) han realizado entrevistas e inspecciones en el lugar donde se encontró el cadáver de Michell Simón, así como la búsqueda de testigos o indicios que pudieran ser utilizados para las investigaciones.

El cuerpo de Michell Simón fue hallado por ejidatarios

Lara López declaró que la FGJ trabaja conjuntamente con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX en diferentes líneas de investigación, y se mantiene en contacto directo con familiares y amistades de la víctima para obtener información que pueda coadyuvar en las indagatorias que permitan esclarecer la muerte de la víctima.

  • Agregó que la víctima fue localizada por trabajadores de una zona ejidal del Ajusco cuando mitigaban un incendio cerca del paso vehicular.