Eleuterio “N”, padre del menor Uzziel Isaac “N”, quien llevó un arma a la Escuela Secundaria Diurna República de Chile, en Iztapalapa, habría llevado el artefacto registrado ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por “curiosear”.

En entrevista, el padre, quien es odontólogo, aseguró que tiene el arma en casa porque lo han intentado extorsionar en su consultorio de Iztapalapa; aunque está en la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes, no está detenido.

Arma en Iztapalapa

  • El padre dijo desconocer si su hijo ha recibido amenazas
  • Señaló que tiene el arma para seguridad familiar en casa

Tras el accidente en Iztapalapa, el padre fue citado en la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes, a fin de acreditar la posesión legal del arma tipo escuadra calibre 3.80 milímetros. Insistió en que posee la pistola de forma legal con permiso de la Sedena:

“(Tengo el arma) por protección, debido a la delincuencia. He (sido víctima de) amenazas de uso de piso y todo eso. Debido a eso, adquirí el arma, para tener protección de la casa, nada más”.

Alumnos del turno vespertino en la Escuela Secundaria Diurna República de Chile, en Iztapalapa, entraron a clases sin revisión de mochilas; también ingresaron padres y madres, convocados por autoridades educativas, para hablar sobre seguridad en el plantel.

Padre del menor

  • El padre será entrevistado por autoridades
  • El menor se disparó en el dedo anular de la mano izquierda

Uzziel Isaac “N” se encontraba en un laboratorio alrededor de las 8:10 en la secundaria de Iztapalapa, cuando manipuló el arma y la accionó accidentalmente; fue atendido por personal de la escuela y posteriormente por cuerpos médicos de la Ciudad de México (CDMX).