De acuerdo con el calendario escolar 2021-2022 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en el mes de febrero los alumnos de educación básica disfrutarán de otro fin de semana largo.

El próximo 25 de febrero, los alumnos de educación básica no tendrán clases y podrán iniciar su fin de semana largo, debido a que ese día está marcado como Consejo Técnico para los profesores, debido a que dicha actividad está programada a realizarse el último viernes de cada mes.

Cuando hay días de Consejo Técnico o Descarga administrativa, los niños pueden disfrutar fines de semana largos. Foto: Cuartoscuro/Archivo
Por lo que esa semana, las clases terminarán el jueves 24 de febrero y las retomarán hasta el lunes 28 de febrero que, justamente, es el último día del mes.

¿Y para marzo?

Hay una descarga administrativa el viernes 18 de marzo que sí se extenderá hasta el lunes 21 por una suspensión de labores docentes, y el viernes 25 de marzo un Consejo Técnico Escolar, por lo que para este mes están programados dos fines de semana largos.

Vacaciones en abril

En caso de salir de vacaciones hay que usar el cubrebocas de forma correcta. | Foto: Cuartoscuro
En el mes de abril, hay vacaciones programadas y un día de descanso:

• Vacaciones de Semana Santa: del lunes 11 al viernes 22 de abril
• Descanso: viernes 29 de abril por Consejo Técnico
Descansos para mayo

• 5 de mayo: suspensión de labores docentes (Batalla de Puebla)
• 27 de mayo: Consejo Técnico Escolar
En este mes se conmemora el Día del Trabajo (1 de mayo) y el Día del Maestro (15 de mayo).

Fines de semana largos de junio

Ya falta poco para que comience el primer fin de semana largo para los niños. Foto Cuartoscuro
En junio, no habrá clases dos viernes, por lo que se formarían un par de fines de semana largos. De acuerdo el calendario de la SEP, los días que no habrá clases son:

• 17 de junio: por descarga administrativa
• 24 de junio: por Consejo Técnico

Fin de ciclo escolar

Durante julio, no habrá descargas administrativas, consejos técnicos o días de asueto, pero habrá suspensión de actividades escolares hasta el jueves 28, que es cuando concluye el ciclo escolar 2021-2022.