La primera actriz Silvia Pinal prepara su regreso a los escenarios. Tras recuperarse del COVID-19, la intérprete participará en la obra de teatro “Caperucita Roja” donde encarnará a la abuelita del famoso cuento.

En entrevista para el programa VentaneandoSilvia Pinal aseguró que la obra será muy entretenida para chicos y grandes, además, adelantó, que la abuelita va a ser un personaje muy moderno.

“Se siente muy padre, la verdad. Es una historia que tiene mucho tiempo en mis brazos y ahora tenemos que repasarlo para que no se nos olvide. Cuando uno dice Caperucita, instantáneamente entra una imagen preciosa. (La abuelita va a ser) muy moderna”.
  • La obra de teatro sorprenderá y encantará a los niños pues estará bien adaptada, aseguró la primera actriz.
“Creo que a la gente se van a sorprender y a los niños les va a encantar”.

Sobre su estado de salud, Silvia Pinal dijo sentirse muy bien y fuerte físicamente; a fin de año cuando ingresó al hospital, aseguró que no supo por qué se preocuparon por su salud, pues siempre ha estado bien.

“Yo me siento fuerte, bien, no sé por qué se angustiaron a fin de año”.

Se prevé que la obra se estrene el 30 de abril en el Teatro Silvia Pinal. Las declaraciones de la artista fueron en el marco de la primera lectura de la obra “Caperucita Roja”. Al ser cuestionada sobre si les comentó a sus hijas de su regreso al trabajo, la matriarca de la Dinastía Pinal mencionó que todavía no lo hace.

Algunos datos de la actriz

La actriz que nació el 12 de septiembre de 1931 en Guaymas, Sonora, compartió créditos con estrellas como Pedro Infante, Germán Valdés “Tin Tan”, Carmen Montejo y Mario Moreno “Cantinflas”; además de ser una musa del cineasta español Luis Buñuel.

  • Inició su trayectoria en el teatro en 1948 y ese mismo año el director Miguel Contreras Torres, invitó a Silvia Pinal a participar en un pequeño papel con la película “La Bamba”, protagonizada por Carmen Montejo y Tito Junco.