En el municipio de Tula de Allende, Hidalgo, inició la entrega de colchones nuevos a damnificados a cambio de usados en el Auditorio, la mañana de este miércoles.

Las personas que recibieron colchones en malas condiciones pudieron llegar con su anterior colchón para recibir uno en mejores condiciones sólo con su folio y credencial para votar.

Esto se produce después de una manifestación, la semana anterior, de damnificados por el desbordamiento del Río Tula. Ellos acudieron a protestar frente a la presidencia municipal, donde quemaron los que recibieron en condiciones poco saludables.

Traigo las evidencias, traigo las fotografías, y los videos del colchón que lo desarmamos. No lo traje para evitar una contaminación o algo así, por si el colchón está en mal estado

Lorenzo Martínez, damnificado de Tula

Es por medio de la empresa Expo Muebles que los afectados por el desbordamiento del Río Tula recibieron un nuevo colchón.

  • Para este día, la entrega se limita a 60 piezas: 30 matrimoniales y 30 individuales.
Yo no lo abrí, pero vengo al cambio, por si las dudas de una vez que lo cambien. Después de lo que escuchó, también le dio miedo (…) Estaban en pésimas condiciones los que expusieron

Alma Castillo, damnificada de Tula

La inconformidad surgió porque de los colchones surgieron olores fuertes a descomposición; al abrirlos, los damnificados pudieron notar que eran armados de mala calidad.

No es justo para lo que pasamos. Está bien que nos los están dando, nos los están regalando, pero no es justo que nos traten de esa manera

Andrés Mejía, damnificado de Tula

Los inconformes que prendieron sus colchones como protesta pasaron a la Contraloría Interna Municipal para enseñar su folio de la entrega anterior.