En la Ciudad de México (CDMX) hay diversos apoyos económicos que buscan dar facilidades a los diversos sectores de la población que cuentan con alguna desventaja para su desarrollo; uno de los que más se destaca es el que se le ofrece a las jefas de familia.

Actualmente, al menos tres alcaldías ofrecen ayuda a aquellas mujeres que son madres solteras y/o que son el sustento de su casa; se trata de:

  • Benito Juárez
  • Cuauhtémoc
  • Miguel Hidalgo

Benito Juárez

De acuerdo con la convocatoria publicada por esta alcaldía de la CDMX, las jefas de familia, así como viudos, solteros o divorciados que viven en Benito Juárez y que no tienen apoyo económico podrán recibir cuatro mil pesos, los cuales serán entregados el próximo mes de mayo, al inscribirse a su programa.

Cuauhtémoc

En dicha demarcación de la CDMX se ofrece apoyo económico de mil pesos mensuales, por un periodo de un año, a las jefas de familia que habitan esta zona.

En la convocatoria se menciona que las beneficiarias deben de:

  • Tener entre 40 y 55 años
  • Dedicarse al trabajo doméstico, informal o no remunerado
  • Encontrarse en vulnerabilidad económica, laboral, social y de género
  • También se menciona que no deberán de pertenecer a ningún otro programa social

Para conocer más detalles, puedes consultar la Gaceta Oficial capitalina del 28 de enero del 2022.

Miguel Hidalgo

Finalmente, la alcaldía Miguel Hidalgo dio a conocer el pasado 28 de enero que el Gobierno local ayudará a las mujeres con dependientes económicos, que sean las únicas que aporten dinero a su casa y que no estén inscritas a un programa similar.

Las habitantes de esta demarcación que cumplan con los anteriores requisitos y que se inscriban al programa recibirán 15 mil pesos divididos en tres mensualidades.

Para inscribirte debes llevar comprobante de domicilio, identificación oficial, CURP y carta de protesta al módulo 3 de la Jefatura de Unidad Departamental de Programas Sociales, que está ubicada en Parque Lira 94 de la colonia Observatorio.

  • El horario de atención es de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.