El puertorriqueño Bad Bunny se presentará en el Estadio Azteca el 9 y 10 de diciembre, agotando los boletos para ambas fechas, además de llenar los dos conciertos que tendrá en Monterrey, por lo que más de 50 mil mujeres convocaron a un concierto privado sólo para ellas.

A través de Facebook, las admiradoras del cantante crearon un grupo llamado “Bad Bunny concierto de puras niñas”, el cual convocó a decenas de miles de jóvenes mexicanas que se sumaron a la iniciativa nacida como un juego.

Las organizadoras del grupo son trabajadoras de producciones en vivo que legítimamente pretenden ofrecer un espacio seguro para las mujeres que quieren ver al autor de Yo perreo sola presencialmente, así lo manifestó Luz Escandón, cabeza del movimiento.

“Sé que todas estamos muy emocionadas y todas queremos que esto se haga, pero les pido paciencia para poder aterrizar todo. Sin un plan concreto no podemos hacer la estrategia de marketing y cualquier esfuerzo individual de personas del grupo no va a funcionar”

Luz Escandón

Por otro lado, Escandón publicó un mensaje en el que aseguró que están contemplando costos reales sobre el lugar en el que pretenden realizar el evento, así como los precios de seguridad y demás requisitos para traer a Bad Bunny para una tercera fecha en México.

La fiebre por ver a Bad Bunny en nuestro país

Los boletos para el World’s Hottest Tour se agotaron en cuestión de minutos, obligando a abrir nuevas fechas, por lo que en redes sociales se viralizaron los lamentos de quienes no podrán ir, así como los usuarios que pusieron a la renta su azotea para escuchar el concierto.

Actualmente, los boletos se están vendiendo hasta en 33 mil pesos en reventa, lo que convierte a este en uno de los eventos más solicitados del año, derivando en el grupo de mujeres que demandan una fecha exclusiva para ellas.

¿Qué tan viable es un concierto único para mujeres?

Las orquestadoras de la iniciativa popular no han abierto convocatorias de Change.org ni estrategias de ese estilo, sino que se trata de organizadoras reales que están buscando la posibilidad de contratar a Bad Bunny aprovechando su estadía en México.

Para lo cual se requiere modificar la logística del tour del puertorriqueño y juntar fondos para cubrir todos los gastos. A pesar de eso, hasta el momento no se ha abierto una recaudación oficial, por lo que se invita al público a evitar cualquier fraude al respecto.

Las fanáticas de Benito Antonio Martínez Ocasio no han definido el recinto en el que pretenden recibir al reguetonero, tampoco han hecho público el plan definitivo para hacer real su deseo, aunque al determinar la logística se lo harán llegar al equipo del cantante.