San José Iturbide, Gto.- Elementos de la Secretaría de Seguridad detuvieron a un joven en la comunidad “Carbajal” quien aparentemente participaba en una carrera clandestina, y que impactó su auto contra un vehículo oficial de dicha dependencia.

A las 22:50 horas del pasado 12 de febrero, a través del Sistema de Emergencias 911 recibieron el reporte en que se solicitaba la presencia de elementos de la policía municipal pues jóvenes realizaban “arrancones” y carreras clandestinas.

Una vez en el lugar, los elementos se percataron de que efectivamente varios autos en el tramo de la carretera estatal Tierra Blanca-San José Iturbide realizaban dicha práctica, quienes al ver las  torretas comenzaron a huir del sitio.

En el intento de fuga, uno de los conductores impactó su auto contra una de las patrullas de la Secretaria de Seguridad Pública.

Al darle alcance, la persona se comportó de manera altanera y grosera, por lo que realizaron su detención y quedó a disposición en la barandilla policiaca por infringir el artículo 13 Fracción IV y artículo 14 IX del reglamento de policía para el municipio de San José Iturbide.

El probable infractor dijo llamarse Alfredo “N” de 27 años de edad con domicilio en la localidad de Rincón del Cano perteneciente al municipio de Tierra Blanca.

El indiciado cumplió los procesos pertinentes y sin eximir responsabilidades está obligado a resarcir el daño en la unidad oficial de la Secretaría de Seguridad Pública.

La Secretaría de Seguridad Pública de San José Iturbide refrenda que sin acepción de personas la ley será aplicada por igual.