No es una cinta de Alfred Hitchcock, es la vida real. En el estado de Chihuahua, hace unos días se viralizó un video que capta el momento en el que decenas de aves, repentinamente, caen contra el suelo, dejando así una tétrica escena.

¿Aves caen en Chihuahua?

Varios usuarios de las redes sociales han comenzado a compartir, en Chihuahua, un video donde se aprecia la forma en que las aves, de la nada, caen y varias de ellas quedan muertas en el asfalto.

De acuerdo con los cibernautas, las imágenes habrían sido grabadas en la periferia de Ciudad Cuauhtémoc, en Chihuahua.

El video trae la fecha del pasado 7 de febrero, y aunque la hora no se logra apreciar con claridad, se ve que la grabación ocurrió durante algún momento de la mañana de ese día.

Por lo que se puede observar, las imágenes fueron captadas desde lo que parecería ser una cámara de videovigilancia, la cual estaría en el exterior de un domicilio, o sobre algún posible poste en la calle.

Segundos después de iniciar el video, se ve que varias aves van surcando el aire, pero repentinamente decenas de ellas caen hacia el suelo, como si algo las jalara contra el asfalto o como si se hubieran espantado.

Algunos usuarios de las redes sociales señalan que las aves que protagonizaron este inusual video son mirlos de cabeza amarilla, que en algunas ocasiones suelen ser sensibles al riesgo de depredación de nidos; además, estos animales suelen migrar en invierno al suroeste de los Estados Unidos y de México. También es habitual que viajen en grandes bandadas con otras especies de pájaros.