El monto original superaba los 3.5 millones de pesos, pero luego de una negociación se logró reducir esta cantidad, en beneficio del afectado

San José Iturbide.- Como resultado de un juicio heredado de la administración anterior, el actual gobierno deberá pagar 2 millones de pesos a un particular, derivado de una afectación de vía, en un predio del particular.

Lo anterior fue aprobado por mayoría de votos en pasada Sesión de Ayuntamiento. Los integrantes del cuerpo edilicio, acordaron que el municipio llevará a cabo dicho pago.

A consecuencia de la falta de respuesta en el juicio de la administración saliente, el juez determinó dictar sentencia a favor del particular, la cual, desde noviembre pasado, el actual gobierno primeramente aprobó el realizar una ‘negociación’ en el monto, el cual ascendía a los 3.5 millones de pesos.

En dicha negociación, se logró fijar un monto final que el municipio deberá pagar por 2 millones de pesos.

Cabe hacer mención, que el punto fue aprobado por 9 votos de los 10 integrantes del ayuntamiento. La Regidora Lucy Zarazúa argumentó abstenerse de dar su voto al ser familiar directo del particular.