La Ciudad de México contará con una escuela de operadores de teleféricos, anunció la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

Durante su participación en el evento “La Ingeniería Civil es” organizado por el Colegio de Ingenieros Civiles de México, la mandataria capitalina destacó como uno de los logros de su administración, la creación de las dos líneas de Cablebús ubicadas en las alcaldías Iztapalapa y Gustavo A. Madero cuya tecnología fue desarrollada por expertos internacionales.

“… vamos a construir la escuela de operadores de teleféricos”.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, CDMX

En caso de que crezca el número de sistemas de transporte de este tipo (Cablebús), dijo, será indispensable contar con especialistas mexicanos que puedan manejarlos.

“¿Qué estamos haciendo para la transferencia de esa tecnología en la ciudad? Viene una tecnología que es suiza, otra que es italiana, pero estamos capacitando a los ingenieros del Sistema de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México para que se vuelvan expertos en teleféricos”.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, CDMX

Subrayó que hará la escuela de los operadores de teleféricos por si se siguen desarrollando los teleféricos en la ciudad o en todo el país haya una escuela.