En la CDMX, avanza la Feria de Empleo en la Magdalena Contreras, alcaldía que alberga 35 empresas y 600 vacantes.

¿Qué se sabe de la Feria de Empleo en la Magdalena Contreras de la CDMX?

Hoy jueves, por único día, la Feria del Empleo para la reactivación económica e inclusión laboral estará en la alcaldía Magdalena Contreras. La semana pasada estuvo en Tlalpan y la próxima semana estará en Iztacalco.

Se espera que esta feria itinerante esté en las 16 alcaldías de la Ciudad de México. Desde temprano, con currículum en mano, jóvenes, mujeres y adultos acudieron en  busca de una oportunidad laboral.

De todas las edades, aspirantes esperan encontrar un trabajo en esta Feria del Empleo, llevada a cabo en la alcaldía Magdalena Contreras en la CDMX. Es importante señalar que todas las ofertas son empleos formales, con  todas las prestaciones de ley, como es la afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social.

En esta feria en particular participan 35 empresas, de las cuales ocho son locales, y se ofrecen más de 600 vacantes. Estará abierta hasta las 17 horas. De acuerdo con datos de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, hay una recuperación importante del empleo en la capital, luego de dos años de pandemia.

En la Ciudad de México, con los datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, se reporta que en el mes de enero hay 3 millones 301 mil empleos en la Ciudad de México registrados de manera formal.

Paralelo a estas ferias presenciales, se invitó a la población a ingresar al portal del Servicio Nacional de Empleo del Gobierno federal, que tiene 80 mil vacantes de empleo. De acuerdo con autoridades, prácticamente están recuperados la totalidad de los empleos perdidos durante la pandemia.