Si quieres sentirte en Beijing 2022 y a horas de la actuación de nuestro representante mexicano Donovan Carrillo en la final de patinaje artístico individual varonil, que se llevará a cabo este miércoles 9 de febrero, te recordamos que en la CDMX puedes patinar todo el año. ¡Sí, leíste bien: todo el año en varias pistas de hielo!

¿Cuáles son las pistas de hielo en CDMX abiertas todo el año?

Pista Vía Vallejo

La pista de hielo abre de lunes a domingo en un horario de 12 a 9 p.m. El precio es de $130 por todo el tiempo que quieras estar ahí, esto ya te incluye la renta de los patines. Hay servicio de instructores que te cobran una tarifa, pero te enseñarán los elementos básicos y no tan básicos para dominar la pista.

  • Dirección: Vallejo 1090, en la colonia Santa Cruz de las Salinas. CP 02300.

Ice Station México en Forum Buenavista

El centro comercial Forum Buenavista alberga esta pista con capacidad para aproximadamente 600 personas, disponible al público absolutamente todo el año. Con los patines bien puestos, puedes pasearte un rato por la pista mientras resopla el viento gélido de Ice Station. No te preocupes si es tu primera vez, hay equipo de ayuda para principiantes, pero si ya dominas el hielo, pregunta por la academia de hockey o las clases de patinaje artístico.

Además, no sólo hay patinaje, incluso dan cursos de hockey, date una vuelta y pregunta. Los precios dependiendo la actividad varían entre los 200 a los 2 mil pesos.

Pista en Mundo E

En el centro comercial Mundo E, ubicado en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, se ubica una pista de hielo donde toda la familia puede pasarse un rato patinando y de paso hacer sus compras. El costo es de 135 pesos y el tiempo es ilimitado, pero si te gustaría aprender, puedes tomar clases de patinaje artístico.

  • Dirección: Periférico Norte Blvd. Manuel Ávila Camacho 1007, Jardines de Santa Monica, Tlalnepantla de Baz, Estado de México.

Pista gratuita en Iztapalapa

Está ubicada en la Utopía OLINI en la Ciudad Deportiva Francisco I. Madero, y lo mejor de todo es que es gratuita; podrás realizar actividades como patinaje artístico y hockey. La pista nació con el objetivo principal fomentar el deporte y la cultura entre sus habitantes, y se espera que en algún momento pueda ser un semillero para futuras competencias.

Se encuentra al oriente de la capital del país, en específico en la alcaldía Iztapalapa, se inauguró de forma reciente y es  una pista de hielo que cuenta con las medidas oficiales de competencia.

Pista Pabellón Bosques

Esta pista de hielo se ubica al interior del centro comercial Pabellón Bosques, y promete diversión para chicos y grandes. Ofrece diversas actividades y concursos relacionados con el hockey y el patinaje.

Abre todo el año, y los precios varían por cada actividad.

 Pista Gran Sur

Para los amantes del patinaje sobre hielo, esta pista es ideal para ejercitar las piernas en familia o con amigos. Ya sea que elijas sólo estar un rato o varias horas, el tipo de estructura compacta provoca que la sensación de patinar sea incluso relajante.

Se trata de un espacio techado, pero equipado con excelente iluminación, donde además de ofrecer la opción de patinar de forma recreativa, imparten clases personalizadas, mismas que también puedes disfrutar en grupo. Los precios varían desde los 100 pesos hasta el tipo de clases que tomes.

Pista de hielo Santa Fe

Esta pista de hielo es de las más grandes de Latinoamérica, tiene una capacidad para mil 500 personas. Cuenta con instructores que dan cursos básicos e iniciación al patinaje o al hockey. La pista ha sido sede de partidos del torneo Panamericano de Hockey y de exhibiciones de patinaje artístico. El costo es de 115 pesos en la mañana y 135 pesos en la tarde.

  • Dirección: Av Vasco de Quiroga 3800 05348 Ciudad de México, México