El príncipe Carlos, heredero del trono británico de 73 años, contrajo COVID-19 y se puso en cuarentena, anunció el jueves la casa real.

Es la segunda vez que el príncipe Carlos da positivo al covid-19. Ya se había contagiado en marzo de 2020, pero el palacio informó de que tuvo síntomas leves y se recuperó rápidamente.

El príncipe de Gales tenía que inaugurar el jueves la estatua de una destacada financiera judía del siglo XIII, Licoricia de Winchester, y se declaró “muy decepcionado” de no poder asistir en un tuit.

Su residencia oficial, Clarence House, no precisó cuándo estuvo en contacto por última vez con su madre, la reina Isabel II, de 95 años, que últimamente vio su salud debilitada.

El miércoles por la noche, el príncipe Carlos asistió a una recepción en el Museo Británico de Londres con su esposa Camila y otras personalidades, incluidos miembros del gobierno.

¿Quiénes forman la línea de sucesión de la reina Isabel II?

Luego del deceso de la Reina Isabel II, el heredero del trono será el príncipe Carlos, nacido en 1948; es hijo del príncipe Felipe de Grecia y Dinamarca, era primo tercero de la actual monarca, falleció en 2021 a la edad de 99 años.

  • Además de CarlosIsabel II tuvo más descendencia: en 1950 nació Ana; 1960 Andrés; y Eduardo en 1964.

El heredero de la corona británico es conocido por su gusto por la acuarela; el pasado mes de enero expuso 79 de ellas en Londres, en el elegante marco de una capilla del siglo XIX renovada.