El presidente de Rusia, Vladimir Putin amenaza con guerra nuclear si Ucrania se une a la OTAN

El presidente de Rusia, Vladimir Putin amenaza con guerra nuclear si Ucrania se une a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), esto lo dijo en una reunión que sostuvo con el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Respecto al conflicto que se ha estado viviendo en Rusia y Ucrania las tensiones han crecido a tal grado de que otros países se estarían involucrando sobre todo países miembros de la OTAN como Estados Unidos.

Sobre el tema de tratar de llegar a una solución sin necesidad de entrar en una guerra, se ha dispuesto al diálogo entre las naciones, pero al parecer siguen sin llegar a un acuerdo.

Si Ucrania entra a la OTAN intentará recuperar Crimea lo que desatará un conflicto bélico con Rusia: Vladimir Putin

Entre las pláticas que se han sostenido para que este enfrentamiento no escale, Vladimir Putin declaró en la conferencia que sostuvo con Emmanuel Macron que si Ucrania entra a la OTAN intentará recuperar Crimea lo que desatará un conflicto bélico con Rusia con Europa.

Por su parte el presidente francés se mostró abierto al diálogo y propuso como promesa un nuevo mecanismo de seguridad en Europa para evitar la guerra. Además, se mostró comprensivo con las preocupaciones de seguridad de Rusia.

Vladimir Putin amenaza con guerra nuclear si Ucrania se une a la OTAN

A pesar de este diálogo entre los mandatarios, Vladimir Putin amenaza con guerra nuclear si Ucrania se une a la OTAN.

Ya que, advirtió que el potencial militar de la OTAN y de Rusia son incomparables, pero aseguró que Rusia es uno de los principales estados nucleares, y por algunos componentes modernos incluso se supera a muchos.

“No habrá ganadores, y ustedes serán arrastrados a este conflicto contra su voluntad. No tendrán tiempo ni de pestañear cuando se ejecute el artículo 5 (la defensa colectiva de la OTAN)”

VLADIMIR PUTIN

Además, Vladimir Putin acusó a la OTAN de estar “inundando” de armas a Ucrania, así como de estar destinando recursos financieros para la modernización del ejército ucraniano.

También a Estados Unidos y la OTAN de ignorar todas sus demandas de seguridad para lograr la resolución de este conflicto por la vía pacífica.

De igual manera, Vladirmir Putin señaló al gobierno de Ucrania de “desaprovechar” la oportunidad de lograr una solución pacífica al conflicto de las regiones separatistas ucranianas del Donbás.