Carlos López Estrada es un joven director mexicano que poco a poco se está ganando un lugar en el mundo del cine y así lo confirmó su nominación para la próxima entrega del Oscar 2022.

“Raya y el último dragón”, cinta codirigida por López Estrada, está nominada en la categoría de Mejor Película animada para la entrega del Oscar 2022 del próximo 27 de marzo.

Recibe varias felicitaciones, entre ellas, la de su mamá Carla Estrada

Tras darse el anuncio de su nominación, su mamá, la productora de televisión Carla Estrada, utilizó su cuenta de Instagram para enviarle un mensaje donde le expresa lo orgullosa que es “saberte hijo mío NOMINADO AL OSCAR con tu película RAYA. ¡¡¡Gracias por estas lágrimas de felicidad que provocas en mi!!! Te amo y te admiro. ¡¡¡Felicidades!!!”

También fue felicitado por Sarah Hoch, directora y fundadora del Festival Internacional de Cine de Guanajuato.

 

Así como el Gobierno de México, por parte de la Secretaría de Cultura, se unió a la avalancha de felicitaciones, donde también destacó las nominaciones de Guillermo del Toro.

Joven trayectoria de Carlos López Estrada

Carlos López Estrada es un director de cine y videos musicales, de nacionalidad mexicana y norteamericana, nacido el 12 de septiembre de 1988, en la Ciudad de México.

A los 13 años se mudó a los Estados Unidos, donde creció y se acercó al mundo del espectáculo gracias a su madre, la productora de televisión Carla Estrada.

Durante toda la universidad, el pasatiempo favorito de López Estrada era ver videos en MTV, y dice, ese fue su primer contacto con el lenguaje audiovisual.

Se graduó de la Universidad de Chapman, en California. Y empezó a practicar cine haciendo videoclips.

Videos musicales y cine

López Estrada empezó a ser reconocido por su trabajo en videos musicales para artistas como Flyng Lotus, Goo Goo Dolls, Passion Pit, Capital Cities y Billie Eilish, entre otros.

El joven director debutó en largometrajes con la aclamada cinta “Punto ciego” (2018), a la que siguió “Summertime” (2020) y dirigió el final de temporada de la serie “Legion” (2019).

En el 2021 Carlos codirigió la película “Raya y el último dragón”, película de Disney que se puede ver en su plataforma de streaming.

Actualmente, López Estrada está trabajando en otra película de animación de Disney que, si todo sale bien se estrenará en 2024.

El trabajo del joven director mexicano también ha sido reconocido, ya que ganó un Grammy Latino, por su trabajo en el video “Me voy”, del dueto mexicano Jesse & Joy.