Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) desarticularon un supuesto laboratorio donde producían placas vehiculares falsas; el inmueble está localizado en la alcaldía de Xochimilco.

Decomiso

Los uniformados decomisaron tres impresoras, un equipo de cómputo y alrededor de 100 juegos de placas de circulación, así como moldes de números, papel y pinturas en aerosol.

  • La acción policial se realizó en coordinación con la Fiscalía General de Justicia (FGJ), donde se ejecutó una orden de cateo que terminó en el aseguramiento de equipo para la elaboración o alteración de placas de circulación vehiculares.

El domicilio cateado se encuentra en la colonia Santa Cecilia Tepetlapa, de la alcaldía Xochimilco de CDMX, donde se realizaba la venta ilegal de engomados y placas de circulación.

“El pasado 5 de febrero, durante las acciones de investigación en campo, efectivos de la SSC, afuera de una vivienda ubicada en la calle Contla, detuvieron a dos hombres de 39 y 49 años de edad, quienes llevaban consigo juegos de placas de circulación de las que no pudieron acreditar la legal propiedad, por lo que quedaron a disposición de las autoridades”, informó la dependencia en un comunicado.
  • Tras la detención de los sujetos, el 7 de febrero los elementos policiales realizaron un cateo en dicha vivienda en donde se aseguraron las placas y engomados apócrifos, además de los equipos de cómputo.
“El domicilio que era posiblemente utilizado para la elaboración de placas de circulación apócrifas, fue sellado y bajo resguardo policial, en tanto que lo asegurado quedó a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien continuará con las investigaciones del caso”, añadió la SSC-CDMX.