San José Iturbide, Gto.-  Con una sesión solemne el H. Ayuntamiento conmemoró el 105 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de México y el 268 Aniversario de la Fundación de San José Iturbide; además de nombrar como Ciudadano Distinguido al Maestro José Olalde Romero.

La Sesión Solemne tuvo como invitados especiales a expresidentes municipales, al Diputado Local y Presidente del Honorable Congreso del Estado de Guanajuato, Armando Rangel Hernández, así como al Lic. Christian Flavio Ríos Galicia Coordinador Regional de la Dirección General de Enlace Gubernamental, en representación de la Subsecretaria de Vinculación y Desarrollo Político, la Lic. Elivira Paniagua Rodríguez.

El Síndico Municipal Rafael Ledesma Basaldúa emitió el mensaje correspondiente al 105 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de México, en el que destacó que dicha promulgación es uno de los actos más significativos para nuestra nación, pues representa el momento propicio para afirmar la convicción de nuestra capacidad colectiva para construir el país de libertades, justicia y bienestar al que han aspirado distintas generaciones de mexicanos a lo largo de nuestra historia.

Fue el Cronista de la Ciudad Miguel Ferro quien tuvo a su cargo el hacer una reseña histórica del municipio, donde abordó los orígenes de la fundación, los personajes trascendentales para dicho acontecimiento y la evolución de la ciudad, desde su crecimiento económico, participación en momentos históricos de la vida nacional y la actualidad.

El H. Ayuntamiento otorgó el reconocimiento de Ciudadano Distinguido al Maestro José Olalde Romero, por su imprescindible obra en la vida pública, social y académica de la ciudad, al formar varias generaciones y trabajar en pro del desarrollo de San José Iturbide.

Finalmente la Presidenta Municipal Cindy Arvizu destacó en su mensaje que “la sesión del día de hoy, tiene como principal objetivo reconocer los 268 años de la fundación de San José Iturbide, pero también  honramos y reconocemos su intangible valor histórico y cultural (…) vamos a cambiar la historia, pero leales al espíritu de nuestros fundadores y al esfuerzo de quienes nos precedieron. Nuestro espíritu y nuestra herencia  es la confianza en el trabajo y capacidades de las y los iturbidenses”.